sábado, septiembre 23, 2006

Lomas del sur




Es dificil no identificar la IX región con el clásico paisaje de lomas. En verano amarillas, y en invierno completamente verdes. El privilegio de verlas y correr cuesta arriba, y luego cuesta abajo, en esas freneticas carreras infantiles similares a caballos desbocados, en donde rodar por la ladera era parte de la entretención, es memoria imborrable. Al menos en mi caso.

Es un paisaje en transformación. He podido constatar cómo comienzan a ser aprovechadas en técnicas nuevas de sembrado, transformando el paisaje en dirección a la industrialización del campo. Creo que algún día voy a registrar ese cambio con mi cámara...

3 Comments:

At 11:08 p. m., Blogger Gabriel Bunster said...

Veo que partiste con el blog en la línea que veniamos conversando; me alegro pues tu mirada sin duda le aportará a este medio y su ensanchamiento.
Sigue adelante; tu coach...

 
At 11:40 p. m., Blogger Paula García said...

Jorge,

Me ha encantado tu relato y debo admitir que ha sido como un pequeño respiro leerlo en medio de Santiago.. que a ratos me agota y me agobia.

Sin preguntarte, hice mios tus recuerdos y me vi también rodando cuesta abajo por la ladera entre esas lomas que se "transforman".

Te dejo mis saludos y espero con ansias que captures el cambio de aquellas lomas del sur con tu cámara.

 
At 6:14 p. m., Blogger Jorge said...

Gracias Paula. Lo que no dije en mis palabras, y que creo que es lo escencial, es que en el fondo las lomas simbolizan un poco nuestro paisaje de libertad, a escala local. Y supongo que mi idea de fotografia es eso, lograr las metáforas que marcan nuestra existencia.

saludos

 

Publicar un comentario

<< Home