martes, septiembre 19, 2006

El sendero de la memoria


Los veranos de mi infancia bien pueden sintetizarse en esta imagen, la cual tome muchos años después de que pudiera empezar a recordarla, como el viaje prometido a un verano intenso, año tras año. Es una imagen del camino que lleva al río en donde día tras día tendíamos toallas en un escarpado borde, para pasar la tarde entera bañandonos en el posón que en esa parte forma el río Malleco.

El camino y el posón poco han cambiado a lo largo de los años. La imagen tampoco ha pretendido hacer un registro del paso del tiempo. Sólo ha tomado prestado un montón de arboles, arbustos y un camino, de manera de poder configurar una evocación universal de lo que podría ser un sendero. En mi caso, un sendero ligado profundamente a la memoria. En el caso de otros, quizás la metáfora y el misterio del sendero al cual no se sabe donde llevará... y que tal vez por eso, es siempre una esperanza abierta.

2 Comments:

At 9:57 p. m., Blogger Gabriel Bunster said...

La imagen mas el cuento que adjuntas completan la escena para situarme en mis recuerdos que coinciden en el Malleco en la Hacienda Canada a 25 kms de Collipulli, donde veraneabamos e ibamos al Malleco de vez en cuando pues mas ibamos al Mininco.
El sendero, esa imagen está también en mis recuerdos, con todas las sensaciones asociadas.
Saludos

 
At 10:01 a. m., Blogger Jorge said...

Definitivamente tenemos recuerdos geograficamente cercanos. En mi caso, de Angol, muy cerca de Collipulli.
Este sector del río, situado bajo una quebrada con mucha vegetación (que recuerdan una selva virgen), constituyen mis primeras nociones del paisaje.

 

Publicar un comentario

<< Home