martes, junio 13, 2006

Mis experiencias con el FONDART



El viernes pasado recibí la triste noticia de que un proyecto fotográfico mio, no logró ser financiado por el FONDART. Era segunda vez que fracasaba en esta instancia.
Por cierto con dos ya son suficientes. Lo que quiero decír es que no habrán mas postulaciones al FONDART. Se acabó.
Cual era mi proyecto (que por cierto esta en ejecución hace mas de 2 años, con un 90% de avance)? Una reflexión en torno a la memoria y el concepto de museo en Chile. Específicamente trata del Museo de Historia Natural, e intenta dar una mirada escencialmente precaria de esta insitución. El trabajo lo he realizado con los animales embalsamados, fósiles, malacología y botánica, entre otros. La mirada es en blanco y negro, como es habitual en mi estilo, y he utilizado el recurso de las vitrinas porlvorientas, entre otros, para dar un aspecto de teatralidad a los animales, por ejemplo. EL concepto de la memoria y la extinción están muy presentes en el trabajo.

Para consuelo mio, el trabajo, tal como lo indique ya esta bien avanzado. Básicamente debo ver como financio los marcos. El resto ya lo he financiado de mi bolsillo. Lugares para exponer, gracias a Dios, no faltan, aun cuando tenga que esperar un año.

3 Comments:

At 10:53 a. m., Blogger Gabriel Bunster said...

Veo en tus palabras la frustración de no haber logrado ganarte los fondos del Fondart, para difundir tu trabajo profesional de años y con fines didacticos y constructivistas.
Sin embargo pienso que estás pisando el medio quizás mas adecuado para hacer la difusión a la que aspiras: este mismo blog.

¿Porqué no puedes hacer tu esfuerzo de divulgación de tus ideas y fotos por aquí ?
Pienso que aparte de publicar tus fotos puedes contar el contexto en que se producen, lo que buscas al sacarla, etc., etc.

Yo estaría contento de estar descubriendo y tempranamente para tu estrato profesional un medio potente que se las trae.

Buena suerte

 
At 11:01 a. m., Blogger Jorge said...

Gabriel:

Gracias por tus palabras. Como soy un fotótgrafo análogo, tengo que digitalizar mis fotos previamente a subirlas, pero ya lo haré.

 
At 11:08 a. m., Blogger Paula García said...

Jorge,

Hubo rabia, frustración y te entiendo... yo también lo sentí ¿Pero sabes algo? No importa mientras exista gente que sí valore tu trabajo y siga creyendo en él.

Si tu trabajo es de poco impacto público entonces yo me equivoqué y lo que conozco de tu trabajo no fue lo que presentaste al FONDART.

Que hagan lo que quieran... pero nosotros también lo haremos ¿o no? ¿a alguien le cabe alguna duda?

 

Publicar un comentario

<< Home